Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

 

ATENCION. CLÁUSULAS SUELO.

Informarles que algunas entidades bancarias hoy, incluso algunas cajas de ahorro que ahora son bancos, las dirigen personas y algunas de esas personas están mal informando con el tema de las cláusulas suelo: en algunos casos intentan convencerles para cambiar la hipoteca a interés fijo, que es una barbaridad, en mi opinión, y que no deben firmar sin antes consultarlo.

Por otro lado cuidado con las fechas, hoy mismo una asociada me ha informado que una empleada de un banco le ha informado que tiene 3 meses para reclamar la clausula suelo, esto es mentira porque los 3 meses son desde el 21 de febrero de 2017.

Jamás hablaré mal de los bancos, ya que son necesarios, sin ellos no podríamos tener vivienda, coches o incluso pagar los estudios de nuestros hijos. Pero en estas entidades hay personas y muchas personas tienen orgullo y prepotencia y están mal informando, porque están mal informadas o porque actúan mal.

Esta nota informativa creo que es de mucho interés y mi opinión es que nadie debe firmar nada sin consultar con un profesional que se dedique a estos temas y que, en muchos casos, ni le cobra la primera consulta.

En la reforma de la nueva ley hipotecaria, si se aprueba, hay un apartado referente a las notarías donde les da más poder y mayor responsabilidad. El fedatario deberá asesorar al cliente bancario y evitar inscribir cláusulas abusivas. El gobierno, además, aprobará nuevas sanciones para los notarios.

Que no se olvide nadie de las preferentes, cuando le convencía para firmarlas y le dejaban sin un duro. Mucho cuidado sobre todo a los que tengan hipotecas antiguas que están en muy buenas condiciones y ahora con las artimañas de algunas entidades quieren convencerle para cambiarlas diciendo que es mejor, y le están engañando.

Quien necesite información al respecto, sea asociado o no, puede ponerse en contacto conmigo en el correo: presidente@grema.eu. También pueden informarse con Abogadosycia: info@abogadosycia.es, telf.: 638673725; Nebot y asociados abogados: info@cnebotyasociados.com, telf.: 648677826; o con Dávila y asociados abogados: Marbella: adjuntopresidencia@grema.eu, telf.: 952764509; Cádiz: vocalcadiz@grema.eu, telf.: 956293316; Sevilla: vocalsevilla@grema.eu, telf.:955187028; Puerto de Sta. María: vocalpuertosantamaria@grema.eu, telf.: 856040836.

Les saluda atentamente,

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

Últimas notas informativas: