CROWDFUNDING

 

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

Es un mecanismo alternativo para la financiación de proyectos. Anteriormente, si alguien necesitaba dinero para cualquier tipo de proyecto, acudía al banco para solicitar un crédito, o bien solicitaba una subvención. Este mecanismo consiste en poner en contacto inversionistas particulares, normalmente a través de Internet, para que contribuyan con una cantidad de dinero para esta iniciativa.

Esto será de manera altruista o bien recibirán beneficios o recompensas como por ejemplo la compra del producto protagonista del proyecto o participaciones en el mismo.

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento del crowdfunding se divide en varias fases:

  • Envío del proyecto a la plataforma de crowdfunding, que suele ser online. Se deberá detallar toda la información del mismo de la iniciativa, como para qué se destinará todo el dinero, o el tiempo disponible para la recaudación.
  • La plataforma decidirá si el proyecto le interesa o no, valorando toda la información que ha recibido.
  • Una vez aceptado, se publicará en la plataforma correspondiente, con el tiempo límite para la recaudación, y se promocionará de la mejor manera posible el proyecto, dándole difusión.

El crowdfunding se rige por la Ley 5/2015 de 27 de Abril de Fomento de la Financiación Empresarial. Aquí podéis ver el resumen de la Ley de Jose Félix Merino Escartín.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquier persona que quiera iniciar un proyecto puede utilizar este tipo de financiación para sacar adelante sus ideas. Pueden ser desde proyectos musicales o artísticos, hasta campañas políticas o nacimientos de empresas.

Si desea más información puede rellenar el siguiente formulario:

 

Condiciones.